El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó ayer que será ‘el candidato de los trabajadores, no de un funcionario de turno‘ en respuesta al supuesto rechazo del gobierno de Cristina Fernández que se presente a un nuevo mandato en esa central obrera.

‘Miren qué solo que estoy‘, ironizó Moyano ante una multitud de seguidores reunidos en el Parque Roca de Buenos Aires, donde anunció un millonario acuerdo de indemnización por despido y ratificó que se propone ‘hacer el sacrificio‘ de optar a la reelección en junio próximo.

El líder camionero apuntó en dirección al oficialismo y dijo ‘están operando permanentemente para evitar que yo sea el candidato de la CGT‘.

Durante el acto Moyano pidió que ‘sea elevado o eliminado el tope‘ de impuesto de las ganancias, y que ‘eliminen de una vez por todas el mal llamado mínimo no imponible, que es un impuesto al trabajo‘. Por otra parte, advirtió que ‘hay dirigentes que no convocan a sus afiliados, porque van a participar para insultarlos‘ y aclaró que es ‘todo lo contrario que pasa con nosotros‘. ‘Esta convocatoria masiva muestra que nosotros tenemos una sola conducta, hemos abrazado una sola causa, la de Perón y de Evita, que fundamentalmente es defender el pueblo de la Patria‘.

El conductor de la CGT, afirmó que no pretende ‘competir con nadie‘ y que si hubiera querido realizar un acto por el 1 de mayo, ‘no hay estadio que nos hubiera podido contener a todos‘ los trabajadores porque de haber organizado ese acto, hubiera ‘duplicado la cantidad de trabajadores y no íbamos a poder entrar‘ en el estadio que se hubiera elegido para esa ocasión.

‘Esto no tiene nada que ver con el acto de mañana. Acá no hay ninguna competencia de nada, no quiero competir con nadie y nadie quiere competir con los trabajadores, porque somos la inmensa mayoría‘, advirtió el sindicalista, sobre la movilización de apoyo a la Presidenta. Además, advirtió que no aceptará topes para la discusión salarial’.