El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, el moyanista Juan Carlos Schmid, fue electo ayer como secretario general de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y sucederá en el cargo a su colega de peones de taxis, Omar Viviani, distanciado del jefe de la CGT, Hugo Moyano. Viviani, otrora aliado de Moyano que se cruzó recientemente a la vereda de enfrente -con la CGT Azul, los independientes y ‘los Gordos’-, en el contexto de la campaña electoral para la renovación de autoridades de la CGT el 12 de julio.

Después de asumir, el nuevo titular de esa poderosa entidad reclamó al Gobierno ‘elevar a rango ministerial‘ la Secretaría de Transporte. Schmid reclamó también al oficialismo un ‘marco jurídico regulatorio integrado por una ley federal de coordinación‘ del transporte al hablar durante el acto de asunción en que tomó parte, entre otros, el propio Moyano, que aprovechó la ocasión para criticar con dureza a sus rivales de la CGT.

Schmid fue electo por el voto unánime de 72 delegados congresales referentes de 24 gremios.

Apenas asumió sus funciones, Schmid, le garantizó a Moyano el ‘respaldo absoluto de la CATT‘ a la continuidad del camionero al frente de la CGT. ‘No es alrededor de los estilos ni de los modos de conducción ni de los personajes‘, el debate que esta llevando a cabo el sindicalismo sino ‘es sobre la conducta de hombres y mujeres a lo largo de este tiempo‘ explicó Schmid al defender a ultranza su pertenencia moyanista.

Enfatizó que en la CATT ‘estamos decididos por amplia mayoría, acompañar esta conducción‘ de la CGT y prometió ‘no apartarse ni un centímetro de este camino que nos ha devuelto la dignidad‘.

Schmid será secundado por Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y por el piloto Jorge Pérez Tamayo, en la secretaría gremial.