El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó ayer que el presidente Mauricio Macri ‘entiende menos de política que yo de capar monos‘ y le subió el tono a la discusión en torno al proyecto de la oposición tendiente a dictar la emergencia ocupacional. Poco después, Macri, sin mencionar al jefe sindical, se preguntó si el origen de los cuestionamientos a las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo responden a ‘ignorancia o mala fe‘.
‘Macri entiende menos de política que yo de capar monos‘, fustigó el titular de la CGT, Hugo Moyano, al referirse a las declaraciones que hizo el mandatario saliendo al cruce del acto de protesta de los gremios.
‘Sabe menos que muchos de nosotros, pero creo que está mal asesorado o se lleva directamente por sus intuiciones‘, reiteró el camionero que además insistió: ‘Es muy importante tener una ley antidespidos, seguramente no es perfecta, pero el salario ha sufrido un deterioro y el aumento de los combustibles hace más difícil la situación‘.
Mientras tanto Macri se refirió primero al tema el domingo durante un almuerzo en el sindicato de Gastronómicos, donde cuestionó la intención de los gremios y de sectores de la oposición de avanzar en ley de emergencia ocupacional e ironizó: ‘Si fuese cuestión de leyes, en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices‘.
‘Cómo va a decir una cosa así‘, planteó el sindicalista ayer, y aclaró que ‘lo de capar monos no lo digo como agresión. ¿Quién sabe cómo es capar monos? Nadie‘.
La respuesta de Macri llegó unas horas después, cuando recorrió las obras del nuevo viaducto sobre el Camino Negro, en Lomas de Zamora, donde defendió las medidas económicas cuestionadas por las centrales sindicales.
‘Sacamos todas las retenciones a cualquier tipo de exportación en la Argentina, sean industriales, mineras o del campo. ¿Para qué? Para generar más trabajo. Por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a algún sector, ¿será ignorancia o es mala fe?‘ disparó Macri.
‘Acá hay un Gobierno que se compromete con el trabajo, con el buen trabajo y la gente sabe que se harán las obras y confía‘, señaló el mandatario.
