Mozos y mozas de todo el país compitieron hoy con sus bandejas a paso ligero por la Avenida de Mayo en un desafío entre bares argentinos celebrado por multitud de vecinos y turistas, con el motivo del Bicentenario del primer gobierno patrio.
La 7ma. edición de la Carrera de Mozos y Camareras -inspirada esta vez en el Bicentenario- convocó a unos 400 participantes vestidos con su uniforme habitual, caminando a paso ligero y haciendo equilibrio con la bandeja en la que reposaban una botella y dos copas servidas.
Mozos de la Ciudad de Buenos Aires, Trelew, Bariloche, Mar del Plata, Rosario, Entre Ríos, Bahía Blanca y otros sitios desarrollaron la prueba en las categorías de camareras libre, mozos hasta 45 años y desde 46 hasta 99 años, informó la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (UTHGRA).
El circuito fue de 1.600 metros con punto de partida y llegada entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí, incluida una vuelta por la Plaza de Mayo.
Frente a la sede de la UTHGRA, en Avenida de Mayo 930, se levantó el escenario desde se realizaron degustaciones de coctelería sin alcohol.
Con doce mil pesos en premios a repartir entre las pruebas, los ganadores fueron, en la categoría más de 45 años, Cuellar Camilo (Plaza del Carmen); hasta 45 años, Bisondro Fabián (El Capitán); y camareras, Alejandra Caballero (Puerto Madryn).
El vicepresidente de La Patrocinadora y representante de los dueños de bares, Manuel Novo, expresó que ‘esta edición fue la manera de rendir homenaje a nuestra patria desde esta Avenida de Mayo que recuerda la gesta patriótica que dio origen a nuestro primer gobierno patrio”.
