Los Pumas vencieron ayer al combinado de Barbarians franceses, por 23 a 19 (parcial 12-12), encuentro que se disputó en el estadio de Independiente de Avellaneda, que por primera vez fue escenario de un partido de este deporte. El sábado próximo Los Pumas y los Barbarians jugarán la revancha en Chaco.
El partido fue el primero de Los Pumas en esta temporada, ya que no jugaban desde noviembre pasado, cuando perdieron frente a Irlanda, por 29 a 9, en Dublín.
Los 20.000 espectadores que concurrieron a la fría tarde de Avellaneda presenciaron una deslucida victoria de Los Pumas, que cumplieron una actuación que preocupa por lo cercano del Mundial en septiembre.
Los Barbarians franceses presentaron una oposición mayor a la esperada, superaron el scrum argentino en el primer tiempo y le marcaron tres tries.
El ingreso de Alfredo Lalanne por Agustín Figuerola en la pareja de medios le dio mayor fluidez al juego de manos del quince argentino, que mejoró levemente en el segundo tiempo.
Lo más destacable del equipo fue la vigencia del capitán Felipe Contepomi y la actuación de Agustín Creevy y Leonardo Senatore, dos de los cinco integrantes de Los Pampas XV, campeones de la copa Vodacom en marzo pasado.
