La fiebre por practicar tenis se inició en la gloriosa época de Guillermo Vilas -finales de los "70- y tuvo un renacimiento en la última década de la mano de Willy Coria, Nalbandian, Gaudio y otros tantos que se convirtieron en verdaderas estrellas del deporte blanco. En la provincia son unos 700 chicos los que practican este deporte en las "escuelitas de tenis" de los clubes, y estiman que alrededor de 400 son los adultos, aunque sólo a modo de hobby, y toda esta cantidad de jugadores deben hacerlo sólo en las 36 canchas que están en condiciones en San Juan para jugar tenis: Jockey (9), Banco Hispano (5), Lawn Tenis (5), Ausonia (3), UDAP (3), Amancay (2), UVT (3), Colegio Médico (2), ex Haward Jhonson (2) y la Universidad Nacional (2).
Según contó Sebastián Allende, profesor del Lawn Tenis, "hay saturación de jugadores en el último tiempo, y sólo se han construido un par de canchas nada más en la provincia. Porque tenés los chicos que practican con los profes y los socios de los clubes que quieren utilizar las instalaciones, entonces llega un momento donde la oferta de canchas es muy acotada”.
Otro reconocido tenista sanjuanino aseguró que "al menos necesitamos en la provincia unas 15 canchas más para que todos puedan practicar como corresponde y para que organicemos torneos importantes”.
