A partir de mañana, los pacientes de los Consultorios Externos del Hospital Rawson andarán con un mapa en la mano. Es que, en el edificio original están realizando diversas obras y las autoridades decidieron que ya no continuarán atendiendo a los enfermos entre los obreros y los escombros. Por eso, buscaron diversos lugares para trasladar cada especialidad. Así, mañana no quedará ningún médico atendiendo allí. Lo único que se mantendrá será la entrega de los turnos y la recepción que explicará a los pacientes a dónde dirigirse para ser atendidos.
Es que la lluvia que cayó a mediados del mes pasado dejó al descubierto el mal estado del edificio (ver aparte). Como consecuencia se decidió arreglar todo el lugar.
La mayoría de las especialidades serán reubicadas en el sector de Clínica Médica, que tiene el ingreso por calle General Paz pasando Avenida Rawson. Otras funcionarán en Urgencia y la atención de Maternidad se ofrecerá en el edificio nuevo. De todas maneras, los pacientes tendrán que sacar turno en el edificio original de Consultorios Externos y allí les indicarán a dónde deben dirigirse y les entregarán un croquis para que puedan ubicarse con facilidad.
“Buscamos que el edificio quede refaccionado. Además de cambiar los techos de los pasillos vamos a pintar y a rehacer por completo los baños. También colocarán computadoras y todo el mobiliario nuevo”, dijo la jefa de Mantenimiento del hospital, Mónica Urbiztondo, quien recordó que hace poco se cambió toda la conexión eléctrica del lugar. Y agregó que “por eso se decidió reubicar la atención en otros sectores del hospital. Desde el lunes pasado se está realizando la mudanza y desde el jueves -o sea desde mañana- no quedará ningún médico en el edificio”.
Según comentó Urbiztondo, todo volverá a la normalidad cuando finalicen las obras. Se espera que eso suceda dentro de alrededor de 2 meses.
