La idea era fabricar muebles de estilo italiano moderno que no se encontraban en la provincia. Así fue que los dueños del proyecto empezaron a investigar sobre antecedentes, tecnologías, materiales y diseños de esta línea minimalista e innovadora. Recién entonces decidieron instalar la fábrica y surgió "Urbano y Pampa", muebles de alta gama.
Para su fabricación se utilizan maderas de cedro, cerezo, wengue, entre otras, y también MDF. Se destacan las líneas cálidas de la madera perfectamente amalgamadas con laqueados en colores, combinación con acero y vidrio que dan un toque distinguido en juegos de dormitorio, de comedor, módulos, sillas y livings, todos diseñados por sanjuaninos.
Casi todo se fabrica en la provincia bajo la estricta supervisión técnica, salvo algunos accesorios en vitrofusión, iluminación o juegos de livings que son comprados afuera.
En el caso particular de los módulos, los clientes tienen la opción de solicitarlos a medida de los espacios disponibles ya que tienen esa facilidad.
Incluso cuenta con una web -www.urbanoypampa.com.ar-, para ver y consultar sobre los muebles.
Entre los servicios han incorporado listas especiales de casamiento.
