Irma ‘Liliana‘ Medina, acusada de haber prostituido a Marita Verón, secuestrada por una red de trata en 2002, en los burdeles de su propiedad en la provincia de La Rioja, falleció ayer en la Unidad Coronaria del hospital ‘Enrique Vera Barros‘ luego se sufrir un nuevo paro cardiorespiratorio, informaron fuentes de ese centro asistencial.
Medina había sufrido una descompensación en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) donde se encontraba detenida por una causa de estupefacientes tras ser visitada por su hijo Fernando por lo que fue trasladada al hospital por sufrir ‘un paro cardiorespiratorio‘.
La mujer tuvo otros dos paros durante el fin de semana de los cuales pudo salir a través de técnicas de resucitación cardio pulmonar. Fernando ‘Chenguita‘ Gomez, hijo de Medina y también imputado por la desaparición de Marita dijo que apenas se fue ‘de la visita me llamaron por teléfono para decirme que mi madre se había descompensado y que su estado de salud era delicado‘. Medina fue absuelta junto a sus dos hijos en la causa por la desaparición de Marita Verón pero estaba detenida por infracción a la Ley de Estupefaciente cuando fue sorprendida en la terminal de Ómnibus con un paquete con droga.
