Kuwait, 16 de agosto.- Al menos 41 mujeres y niños murieron y otras 76 personas sufrieron heridas al incendiarse una carpa durante una boda en Kuwait en la que, por cuestiones religiosas, los hombres celebraban por separado, informó la agencia oficial de noticias Kuna.
Parte de los heridos en el incendio, que ocurrió ayer, fueron llevados con quemaduras graves al hospital y muchos se encuentran en estado crítico, por lo que se teme que la cifra de muertos aumente, reportó hoy la agencia DPA.
Los trabajos de rescate se vieron dificultados porque la carpa se derrumbó cuando estaba en llamas, informó hoy el diario "Kuwait Times" en su edición online.
Eso desató el pánico entre los asistentes a la boda en Jhara, 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Kuwait.
Este es el accidente más grave en el emirato petrolero en 40 años, dijo el corresponsal de Al Yazira. Posiblemente, la carpa no cumplía con los estándares de seguridad, carecía de salidas de emergencia y estaba fabricada con material muy inflamable.
Las llamas necesitaron menos de dos minutos para consumir la carpa, indicaron los bomberos.
Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que las autoridades tuvieron dificultades para trasladar a los heridos porque familiares y curiosos obstaculizaban los trabajos en el lugar del siniestro.
Como una de las causas posibles del incendio fueron mencionadas las velas, pero ya se inició una investigación para determinar cómo comenzó el fuego.
En los países árabes es común levantar carpas para albergar a invitados y asistentes a bodas, entierros y otros grandes eventos privados, en los que en general hombres y mujeres participan por separado.
Según la interpretación conservadora de las reglas del Islam, los hombres y mujeres que no son de la misma familia no pueden tener contacto entre ellos. En esos casos los niños suelen estar con las mujeres.
