San Juan, 1 de abril.- A casi 5 años de la muerte de Fernando Reynoso en un aula de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, la Justicia decidió imputar al recto Oscar Nasisi como presunto autor de los delitos de homicidio culposo y violación de los deberes de funcionario público. La defensa de la familia del estudiante, que por entonces tenía 32 años, aclaró que paralelamente a la causa penal sigue en curso la demanda civil por un monto que ya asciende a los 20 millones de pesos.
“Nosotros reclamaos en aquel momento 10 millones de pesos, pero de acuerdo a la documentación aportada ese monto se elevó a unos 20 millones”, dijo el abogado de la familia y afirmó que ahora esperan que el caso llegue a juicio oral.
La tragedia hizo disparar una causa penal en la Justicia Federal para determinar las causas y en la mira quedaron cuatro funcionarios: Nasisi, Coto, José Fredy Baldivieso, expresidente del Comité Central de Higiene y Seguridad de la UNSJ, y Alfredo Daroni, exsecretario administrativo financiero de Ingeniería. Las instalaciones no cumplían normas básicas de seguridad.
El juez Leopoldo Rago Gallo había sobreseído a Nasisi, pero la resolución fue apeladay ahora la Sala B de la Cámara de Mendoza, que para esta causa está compuesta por el puntano Raúl Fourcade, el mendocino Roberto Naciff y el sanjuanino Hugo Echegaray, lo imputó.
