En una primera jornada del Rally Dakar donde todo era fiesta y adrenalina por parte del público, la tragedia dijo presente con el fallecimiento de una espectadora que observaba la prueba en un lugar no permitido por la organización. La víctima, la número 55 en el historial de la prueba, fue la joven cordobesa Natalia Sonia Gallardo, oriunda de Las Albacas, que fue atropellada junto a otras cinco personas por la camioneta Desert Warrior, número 418, del alemán Mirco Shultis y navegado por el checo Ulrich Leardi , falleció tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios. Gallardo fue trasladada en helicóptero y en el transcurso del viaje hizo dos paros, de los que logró ser reanimada, pero al llegar al Hospital de Urgencias de Córdoba, volvió a sufrir otro infarto y no pudo resistir.

El accidente se produjo a 1500 metros del ingreso a Alpa Corral. El hecho se registró alrededor de las 13.45, cuando por el sector transitaba la camioneta 418 marca Desert Warrior y ya habían pasado las motos, los cuatriciclos y buena parte de los autos. Luego de conocerse el desenlace fatal, el piloto Sgultis decidió abandonar la prueba.

La víctima fatal tenía 28 años. El doctor Norberto Brusa, del Hospital de Urgencias de Córdoba, comentó que Gallardo "sufrió traumatismos muy graves en tórax, cráneo y una fractura muy grave de pelvis. Llegó con vida al hospital, pero no pudo ser salvada. Además, hubo otros dos heridos: Gabriel Gómez, 24, con una fractura grave de tibia y peroné. Y un niño, no identificado, que se encuentra relativamente estable".

El periodista Tomás Fragueiro, colaborador del diario La Voz del Interior, relató al sitio Mundo D que los accidentados estaban ubicados en el sector externo de la curva. La Policía les solicitó que se cambiaran de lugar, pero no hicieron caso. Incluso el fotógrafo cruzó la calle varias veces. Según Fragueiro, la camioneta no iba a una velocidad excesiva, sin embargo, el polvo en suspensión provocado por los dos vehículos que pasaron previamente, puede haberle dificultado la visibilidad y la curva lo sorprendió.

Por su parte Leonardo Botto, uno de los coordinadores de la seguridad del Rally Dakar, señaló ayer que la víctima del accidente, Natalia Sonia Gallardo, estaba en una zona no autorizada al público. "La víctima estaba esperando la pasada de los autos en una zona no autorizada. Cuarenta y ocho horas antes del paso de la carrera se informa en el sitio web de la competencia de las zonas donde pueden estar los espectadores. Y donde estaba la víctima no era una de ellas", señaló Botto. Y agregó: "Hay una ruta de coordinación en la que participan Gendarmería, las Policías locales y Defensa Civil. Una hora antes de que pase la carrera dos helicópteros recorren la zona y a los espectadores que están ubicados en zona prohibida se los invita a que vayan a la zona de espectadores". Finalmente aclaró que "hoy (por ayer) se hizo ese recorrido y no se percibió que en la zona del accidente hubiera espectadores. Creemos que esta gente se ubicó en ese lugar tras la pasada del helicóptero".

Más temprano, pero de menores dimensiones, se produjo otro accidente relacionado a la prueba, pero que no arrojó heridos.

Se trató del impacto de un vehículo de apoyo del equipo competición Isuzu en la zona de Circunvalación, camino a San Carlos, contra un automóvil particular Fiat en el que viajaban un hombre y sus dos hijos que no sufrieron heridas.