San Juan, 3 de junio.- La pesadilla no se detiene para Sonia Gutiérrez y su familia. Después de la muerte de su madre, Pabla Molina, en circunstancias dudosas en el Sanatorio Almirante Brown, ahora, minutos antes del sepelio, la jueza del Cuarto Juzgado Correccional ordenó el secuestro del cuerpo para que se le practique la autopsia correspondiente.
“Mónica Lucero se entera del fallecimiento de mi mamá por este medio, porque desde el sanatorio no le avisaron nunca. Es muy traumático para mí esto, ahora, así. Suspender el sepelio y que la policía secuestre el cuerpo. Esto no hubiese pasado sino desde el sanatorio avisaban a tiempo”, señaló Sonia en DIARIO DE CUYO ONLINE.
Pabla Molina estaba siendo velada en Cochería San Ramón, cuando peritos se llevaron el cadáver a sede del Poder Judicial. “Es una pesadilla. Del Brown no me llamaron nunca más. No tendrían que haber hecho el certificado de defunción”, agregó
Sonia Gutiérrez mostró su agradecimiento con la jueza. “Estoy con un poquito más de esperanza de que esto finalmente tenga un hilo de lógica y justicia”, concluyó.
Pabla Molina, de 87 años, había ingresado al Sanatorio Almirante Brown el pasado 21 de mayo con un cuadro de EPOC agravado por una neumonía. La evolución era buena hasta que un supuesto error de una enfermera la dejó en gravísimo estado de salud hasta que finalmente ayer a las 10, la mujer dejó de existir. La habrían inyectado leche por vena, y no por sonda nosográstrica.
