San Juan, 1 de diciembre.- Tras la muerte de Mercedes Montiveros y las complicaciones de las últimas horas que empeoraron el estado de salud de Mayra Illanes, la familia pedirá a la Justicia que investigue la responsabilidad de la municipalidad de Chimbas en el hecho. Las dos mujeres resultaron heridas después de tomar contacto con los residuos de una mostera en una escombrera de calles Luna y Oro.

Nicolás Carrizo, abogado de la familia, afirmó que hoy presentarán una acción civil contra los organismos involucrados. “En el predio había un cartel que decía ‘Bienvenido a la municipalidad Chimbas’ y al otro día desapareció. Consideramos que el municipio no cumplió con su poder de policía para cuidar a la sociedad”, dijo el letrado.

“Sospechamos que la empresa tenía permiso para ingresar a tirar los residuos. Si constatamos eso, no estaríamos hablando de una omisión del municipio sino de una responsabilidad directa”, agregó.

Otros casos en la mira

Carrizo afirmó que además de un caso que trascendió en las últimas horas de un nene, habría otro menor de edad que se quemó los pies con la misma sustancia que las dos mujeres.

La familia del chiquito, que viviría en la zona, también iniciará acciones legales contra la empresa, la Secretaría de Ambiente y el municipio.

Mayra, grave

Pese a que el sábado la chica había sufrido una leve mejoría, en las últimas horas empeoró y su estado es delicado. La joven de 22 años, estaba de novia hace seis años, planeaba casarse el próximo 19 de diciembre y por eso, llegaron al predio para juntar piedras para los recuerdos del evento.