San Juan, 12 de marzo.- En la mañana de hoy, la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan, lanzó un comunicado en el que se repudian las declaraciones de Benjamín Kuchen y se solidarizaron con la familia de Fernando Reynoso, el joven muerto luego de recibir una descarga por manipular un aparato eléctrico.

El rector de la UNSJ había manifestado que "en la universidad hay muchísimos edificios e infinidad de gente involucrada en su funcionamiento… y hay personas que actúan livianamente y contrarían las normas sobre las cosas que afectan a la seguridad".

La respuesta de la Comisión Directiva de ADICUS no se hizo esperar, manifestando que "el fallecimiento trágico del alumno desnuda ese creciente deterioro de las condiciones de trabajo de los docentes y, ahora, de los alumnos".

"Se repudian las declaraciones del rector quien pretende dejar caer la responsabilidad de este suceso lamentable en los trabajadores universitarios", se afirma en el comunicado.

Además, los gremialistas manifestaron su ""plena solidaridad" con la familia del estudiante fallecido.