Una mujer embarazada de ocho meses en Victoria (Entre Ríos) y un hombre en la localidad de Capitán Bermúdez (Santa Fe) murieron como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota al centro del país desde el domingo por la noche y que ocasionó, además, heridos, daños en viviendas y anegamientos de importantes rutas. También en San Luis, un joven falleció tras volcar su camioneta.
Rocío Mac Dougall, de 25 años y embarazada, falleció en la madrugada de ayer cuando un árbol cayó sobre la vivienda donde se encontraba, en tanto otras 10 personas resultaron heridas y tuvieron que ser asistidas en el Hospital Fermín Salaberry.
Según fuentes de la Junta Municipal de Defensa Civil de la localidad entrerriana, el temporal dejó también más de 100 viviendas dañadas, caídas de postes de luz y de teléfono, además de árboles y el anegamiento de numerosas calles. El fuerte temporal que ayer a la madrugada se desató sobre Entre Ríos afectó también a los departamentos Gualeguay, Islas del Ibicuy y Uruguay, donde la gran cantidad de agua caída y el granizo provocaron serios destrozos.
Otra víctima fatal, de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, falleció como consecuencia de una descarga de un cable de alta tensión que se descolgó del poste debido a los fuertes vientos. Según el reporte del Servicio Meteorológico, la lluvia acumulada hasta esta mañana superaba los 80 milímetros en esa zona provincial.
Por otra parte, en San Luis, Matías Videla, de 19 años murió y otras seis personas resultaron heridas cuando la camioneta en la que viajaban volcó, según los informes locales a raíz de las malas condiciones climáticas. El accidente, ocurrió el domingo en la noche, cuando llovía, granizaba y la visibilidad estaba reducida sobre la ruta provincial 27, unos 60 kilómetros al sur de Villa Mercedes.
