Siempre es necesario que la mujer se vaya integrando en todos los planos deportivos. El ciclismo no es la excepción. Lidia Babsia y Fabiana Chandía llegaron para romper el hielo en un deporte exclusivo de hombres, al menos hasta hace poco. Es que las mujeres son las que lideran los equipos Babsia-Jácamo y Mardán, respectivamente.
El equipo Babsia-Jácamo surgió hace tres años cuando la familia Jácamo formó la escuadra. “Decidimos armar un equipo y con sacrificio lo logramos. Ya han pasado años y el entusiasmo sigue estando. Somos amantes de este deporte”, contó Lidia. Ella se dedicó a ser la “chofer” del móvil que transporta a los auxilios en cada competencia.
La historia de Fabiana es similar, pues está encargada hace dos meses de “Mardán” y reveló que la experiencia le cambió la vida. “Es un orgullo poder estar al frente de los ciclistas”, afirmó y sostuvo que el trato con los ciclistas es siempre basado en el respeto. “Les digo: ‘muchachitos, lo importante es terminar y que nada los pare‘” expresó.
