El presidente de Uruguay, José Pepe Mujica que se prevé será el primero en arribar hoy a San Juan alrededor de las 14 tendrá en la tarde-noche una actividad fuera de la Cumbre del Mercosur ya que se reunirá con el intendente de Chimbas, Mario Tello, directivos y alumnos de la Escuela República del Uruguay de ese departamento.
De la reunión pautada para las 19:45 en el Salón Tehuel "B" del Hotel Del Bono Park, Mujica recibirá Tello y a su par de Calingasta, Robert Garcés, quien hizo posible el encuentro por las gestiones realizadas ante la Cancillería de la República Oriental. El motivo de la reunión es la entrega de útiles y libros y un intercambio de banderas.
Mientras Mujica sumó una actividad fuera de la agenda del Mercosur, su par de Bolivia Evo Morales, que hoy recibirá el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Nacional de Cuyo, quitó de su agenda el partido de fútbol que pensaba disputar con un combinado de ladrilleros bolivianos mañana martes por lo ajustado del programa de la Cumbre.
En un día con muchos vaivenes sobre el horario de llegada de los presidentes, anoche se ratificó el arribo del mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva para hoy a las 22.30 cuando casi todo el día se había informada que había adelantado su llegada para las 19. En tanto, el gobernador, José Luis Gioja anticipó a DIARIO DE CUYO que después de participar de los actos junto a la presidenta, Cristina Fernández se instalará el el Aeropuerto Domingo Fautino Sarmiento para dar la bienvenida en persona a los presidentes extranjeros.
El tiempo
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica para hoy lunes una máxima de 12 grados y la mínima de 4 grados bajo cero. Durante la mañana el cielo estará parcialmente nublado y habrá vientos leves del Sudeste. Por la tarde-noche nubosidad variable con posibles nevadas aisladas.
