El presidente electo de Uruguay, José Mujica, recibirá mañana al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en su chacra de Montevideo para dialogar sobre el conflicto que enfrenta a ambos países por la instalación de la pastera finlandesa Botnia en Fray Bentos. Así lo reveló ayer Urribarri a la prensa entrerriana.

Días atrás, el kirchnerista Urribarri había solicitado la audiencia para dialogar sobre "temas pendientes" vinculados con la resistencia de los pobladores de Gualeguaychú a aceptar el funcionamiento de la fábrica de celulosa UPM (ex Botnia), que consideran contaminante.

En declaraciones radiales, señaló que su intención es "relanzar" la relación entre ambos países, "aún teniendo como telón de fondo un conflicto" como el existente entre ambos países.

Consultado sobre si Mujica le pedirá una solución al corte del puente internacional, que ya lleva más de tres años, Urribarri respondió: "No creo que sea tan así" y recordó que ambos países aguardan una resolución del Tribunal Internacional de La Haya.

En cuanto a los temas de diálogo, el mandatario mencionó que "el corredor del río Uruguay tiene un potencial tan importante, para Argentina y para Uruguay que es necesario que se desarrolle productivamente", explicó.