Con enorme categoría. Como ya es habitual en el Sindicato Empleados Públicos. El equipo sanjuanino con licencia Continental se adueñó de la 72da edición de la clásica Vuelta al Valle. Fue el pampeano Mauricio Muller quien puso a los “Bichos Verdes” en lo más alto de la competencia que contó con los mejores exponentes de la disciplina.
Muller se quedó, por primera vez, con el triunfo en la general luego de una sexta y última etapa que volvió a definirse con un vibrante sprint que tuvo como dominador al colombiano Marlon Pérez de “Mirasal A”. Girando en 13 oportunidades a un circuito céntrico de 10 kilómetros, ocho hombres fueron los animadores del día, entre los que se encontraban Díaz, Alejandro Durán, Ortega y Martínez, Mauro Richeze y Mastrángelo. Más adelante quienes tomaron protagonismo fueron Ortega, Clavero, Dotti y Ranquehue con una fuga que llegó a tener medio minuto de diferencia. Pero el pelotón, siempre con los Bichos Verdes tirando de punta, pudo más que la aventura de los punteros y se les echó encima a falta de una vuelta, encaminando las acciones rumbo a un embalaje masivo en donde Marlon Pérez tuvo más resto que el chileno Mansilla y Mauro Richeze, quedándose con toda la gloria. Así, Muller se consagró campeón por delante de Sebastián Tolosa (Bs. As. Provincia) y Daniel Juárez (Shania), relevando en el historial de vencedores de la prueba rionegrina a su compañero Elías Pereyra.
Para el SEP sanjuanino ganar nuevamente la Vuelta al Valle es un importante logro, sabiendo que el equipo sanjuanino tomó protagonismo desde el arranque mismo, teniendo siempre a su capitán Laureano Rosas peleando la clasificación de metas y logrando podios en las primeras etapas, algo que también consiguió Elías Pereyra. Muller, saltó a liderar la clasificación General en la quinta y penúltima etapa, cuando integró una fuga de quince hombres que desbarrancó las ilusiones de Cristian Clavero, líder hasta ese momento.
