La Secretaría de Comercio, impuso multas de 2,5 millones de pesos a Cablevisión y Multicanal "por haber concertado un reparto de mercado en la ciudad de Santa Fe en relación con el servicio de televisión por cable".
El gobierno de esta forma sigue en la lucha contra el Grupo Clarín, y basándose en la ley 22.262 de Defensa de la Competencia, la Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Moreno, sancionó a las empresas con una multa solidaria total de 5 millones de pesos y tienen un plazo de diez días para saldarla.
Según la resolución 219 publicada hoy en el Boletín Oficial, la conducta imputada a las empresas consiste en el establecimiento de un acuerdo para dividirse el mercado de TV por cable de la capital santafesina, a partir de la escisión-fusión de la firma Video Cable Comunicaciones S.A. producida el día 7 de octubre de 1997.
El Gobierno nacional consideró que así dispusieron condiciones limitantes a los abonados o potenciales abonados al servicio, que les impediría cambiar o elegir libremente a las empresas proveedoras de dicho servicio con las cuales contratar, con el objeto o efecto de restringir la competencia con potencial perjuicio al interés económico general.
