Buenos Aires, 25 de julio.- El equipo Ferrari logró hoy un controvertido 1-2 por medio del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania, confirmado en principio por las autoridades deportivas, y la escudería italiana fue multada con 100.000 dólares por haber infringido la prohibición de enviar órdenes a los pilotos sugiriendo cambios de posición.
La medida se tomó horas después de la carrera disputada en el autódromo de Hockenheim, en la undécima prueba del Campeonato Mundial, luego de haber sido citados los responsables del equipo del "cavallino rampante" y a sus dos pilotos por las autoridades deportivas para declarar sobre lo sucedido.
El Consejo de Administración de la Fórmula 1 en principio multó a Ferrari con 100.000 dólares y resolvió remitir el asunto al Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
La conflictiva situación se creó cuando en la vuelta 48 de las 67 estipuladas, Massa que venía liderando la competencia recibió por radio el mensaje de su ingeniero que le expresaba: "Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar que has entendido el mensaje?".
Coincidentemente una vuelta después Massa aminoró su marcha en la zona de la horquilla y Alonso pasó a comandar las acciones hasta recibir el banderazo final, abriéndose la polémica en la categoría teniendo en cuenta la prohibición existente de envíos de órdenes de equipo.
La medida está vigente en el Código Deportivo Internacional desde 2003, luego que Ferrari en una situación similar le indicó al piloto brasileño Rubens Barrichello que dejara pasar a Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.
Alonso, ganó hoy en la pista su segundo Gran Premio de la temporada, luego de su primer triunfo en Baherin en el comienzo del año, escoltado por su compañero de equipo Massa y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que completaron un podio especial con evidente mala relación entre los pilotos de Ferrari.
