El Instituto de Multiestimulación brinda recursos preventivos y terapéuticos especializados para promover las funciones cognitivas, emocionales, sociales y mejorar la calidad de vida de los adultos y adultos mayores.
En la actualidad lleva adelante un Programa de Prevención y Tratamiento de problemas de las funciones cognitivas (mentales); otro grupal destinado a estimular y mantener los procesos cognitivos como memoria, atención, concentración, escritura, lenguaje, percepción, orientación, entre otros. Estos últimos están relacionados con lo que se conoce como "despites y olvidos"", como por ejemplo: ¿Dónde dejé los lentes, o las llaves?, ¿Cuál era el número de la clave o PIN?, entre otras.
Se busca aportar estrategias, técnicas, ayudas internas y externas generalizando sus aplicaciones a la vida cotidiana. También permite fortalecer la autoestima, la autonomía y la identidad, promoviendo un envejecer saludable, evitando o retardando una vejez patológica.
Se realizan evaluaciones individuales, se trabaja con grupos homogéneos (con similar perfil cognitivo) y se analizan las evoluciones de proceso y finales con devolución individual y/o familiar.
A la par también se realizan talleres preventivos dirigidos a los adultos y adultos mayores, su grupo familiar, social y/o laboral, que se encuentran preocupados por una temática en particular y que necesitan contar con información y recursos especializados para resolver las situaciones que deben enfrentar cada día.
Cada taller es diseñado según la demanda para responder a las necesidades planteadas brindando herramientas teóricas y prácticas y promoviendo una mejora en la calidad de vida de las personas o grupos interesados.
Por su parte el "Programa Preventivo Grupal"" basado en los desarrollos de la Psicología Positiva, está orientado a la construcción de emociones positivas, fortalezas del carácter y significado. Se trabaja con diferentes ejercicios y técnicas que promueven el uso de recursos psicológicos y habilidades que fortalezcan a las personas para crear la vida que quieren.
La Valoración Gerontológica Integral (VGI) es un proceso diagnóstico multidimensional, diseñado para identificar y cuantificar los problemas físicos, funcionales, psíquicos y sociales que pueda presentar el adulto mayor, con el objeto de desarrollar un plan de tratamiento y seguimiento de dichos problemas así como la óptima utilización de recursos para afrontarlos.
Las responsables de este emprendimiento que data del año 2009 son las especialista Solange Llarena y Silvana Royon, quienes se encargan personalmente de cuidar cada detalle en la atención.
