Ayer se celebró el Día de San Expedito y una multitud pasó por el santuario durante todo el día. Los organizadores de las fiestas patronales dijeron que el número ascendió a las 60.000 personas. Esperan para el próximo domingo, que es cuando se realizará la procesión, haya más de 100.000 visitantes. El año pasado hubo 110.000 fieles.

A media mañana, por la calle principal de Bermejo, ayer casi no se podía caminar por la cantidad de gente. Los puestos de venta de ropa, estampitas y hasta comida vienen funcionando con todo desde el viernes pasado. Aunque esperan que durante esta semana se instalen varios stands más.

La mayoría de los fieles que pasaron ayer por San Expedito llegaron de otras provincias. Muchos de los contingentes eran de Mendoza y San Luis. A la vez, el tráfico de vehículos de particulares fue constante durante todo el día. Para ingresar al templo, la gente tuvo que hacer una fila de casi un kilómetro de largo. Y como el Sol empezó a calentar bastante, muchas de estas personas se llevaron sombrillas y paraguas para que la espera no fuese tan tortuosa. A media mañana hubo bendiciones de objetos y misas durante todo el día. Para controlar el tránsito, la Policía colocó tres puestos de vigilancia. Incluso este año, el Procem (Programa de Control de Erradicación de Moscas de los Frutos) hizo una exención de pago por desinsectación a los vehículos que fueran hasta el santuario. La medida también se llevará a cabo el próximo domingo 25 de abril.