San Juan, 29 de junio.- Como no podía ser de otra manera, el recibimiento a los pentacampeones mundiales de hockey sobre patines fue espectacular, sin precedentes y a puro trapo.
Luego de una caravana que reunió a unas 50 mil personas en Sarmiento, Pocito, Rawson y Capital, los jugadores de la Selección se bajaron de la autobomba en el estadio Aldo Cantoni, donde cerca de 5.000 sanjuaninos más los esperaron para darle la bienvenida que merecían.
Los jugadores ingresaron al estadio cerrado del Parque de Mayo y tuvieron contacto con la gente. Con sus familiares y sus simpatizantes. Con absolutamente todos los que fueron a felictarlos.
Después subieron a un escenario y cada uno de los protagonistas del plantel (a San Juan no vinieron Reinaldo García, Carlos López, Matías Platero, Federico Sánchez ni el DT Darío Giuliani) expresaron su felicidad por el tremendo título obtenido en La Rouche Sur Yon, Francia.
La figura del equipo albiceleste en este Mundial, Carlos Nicolía, expresó que “nunca esperábamos tener un recibimiento tan emotivo. Fue una gran alegría reencontrarse con la familia y con la gente que tanto nos apoyó".
Una lluvia de papelitos y un emotivo video le pusieron punto final a lo que fue un recibimiento histórico a quienes cortaron la racha de 16 años sin títulos y se consagraron campeones mundiales al golear por 6-1 a España en la final.
