Con un trabajo que incluyó doce rounds de guanteo con distintos sparrings cerró ayer su trabajo de guanteo el púgil sanjuanino Mauricio Muñoz. “El Negrito”, ex doble retador mundialista, viajará pasado mañana a Villa Constitución, Santa Fe, donde el sábado expondrá por primera vez su corona sudamericana de la categoría superpluma.
Muñoz (31-8-0, 14 ko) se medirá con Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán, un joven púgil de 20 años, que ostenta un record invicto de 10 victorias (5 ko) y un empate.
En la misma velada, que llegará a San Juan televisada por la señal satelital de Directv, desde las 23, se presentará, también, el invicto supergallo sanjuanino Carlos Sardinez (6-0-0, 1 ko) en un lance a cuatro rounds con el pampeano Milton Ferreyra (1-4-0, 1 ko).
Para Mauricio Muñoz que anteayer cumplió 31 años y viene de dos derrotas consecutivas, el combate del sábado representa una buena oportunidad para reencauzar su campaña deportiva, la que por su edad entró ya en la recta final.
“Tengo muy buenas expectativas para el combate, lo conozco al pibe porque compartí un par de entrenamientos el año pasado cuando estuve en Mendoza y si bien es fuerte, es de los rivales que me vienen bien a mi, porque le gusta ir para adelante y prenderse”, contó Mauricio que contará con la asistencia de su hermano Ricardo en el rincón.
El sanjuanino compartió prácticas con sus comprovincianos, también profesionales, Segundo Senteno y Fabián Orosco. “Con ellos pude emplearme a fondo. En mi gimnasio con los pibes, que son todos amateur y muy jovencitos, trabajo más la velocidad de desplazamientos. Con el ‘Noni’ y Segundo puedo prenderme en cambios de golpes, con los alumnos de la escuelita que tenemos con mi hermano, toco y salgo”, amplió quien en dos ocasiones combatió por una corona mundial (en 2011 PKOT 9 con Toshiaki Nishioka por el super gallo CMB y en 2013, cayó por puntos con Evgeny Gradovich, por el cetro pluma de la FIB).
El oficio y la experiencia de Mauricio son dos armas, que él sabe bien deberá utilizar ante un adversario que nunca pelea más de seis asaltos.
Pero claro, ese handicap de conocimientos deja de ser una ventaja si no va sustentado en una buena forma física, circunstancia que Muñoz sufrió en carne propia cuando perdió por puntos con Luis Rueda en su penúltima pelea.
“Mire como estoy (levantó su remera y le mostró a este cronista en la reunión que hubo en Pocito el sábado pasado donde Cecilia Román ganó el título argentino gallo), me he entrenado como nunca iré preparado para pelear 20 rounds”, contó.
Mauricio está un kilo por arriba de la categoría (58,957 kg o 130 libras), un peso ideal para superar sin problemas la cita con la báscula prevista para las 17 del viernes. “Iré muy bien preparado. Quiero y necesito ganar y convencer”, culminó.
