San Juan, 12 de octubre.- Con el pesaje de los boxeadores, esta tarde quedó todo listo para la gran velada de mañana en el estadio Aldo Cantoni. La ceremonia se llevó a cabo en el hotel Del Bono Park y no hubo ningún inconveniente con respecto al peso de los protagonistas.
Los primeros en subirse a la balanza fueron los boxeadores que protagonizarán el combate estelar. Se trata del sanjuanino Mauricio Muñoz y del cubano Luis Franco que, en silencio y sin chicanas de por medio como ocurre habitualmente, ambos dieron un peso de 57 kilogramos.
El pluma sanjuanino Mauricio ‘Chucky‘ Muñoz afrontará mañana una eliminatoria mundialista ante el invicto cubano Luis Franco. El ganador boxeará en el mediano plazo por el título ecuménico FIB de la categoría, que actualmente está en manos del australiano Billy Dib.
Muñoz tiene 27 años y un palmarés conformado por 25 triunfos, 12 de ellos antes del límite, y tres reveses. Por su parte, Franco, de 30 años, realizó toda su carrera profesional en Estados Unidos, donde acumuló once victorias, siete de ellas por nocaut.
Pero no sólo se realizó esta tarde el pesaje de Mauricio Muñoz, sino que también hubo lugar para los otros púgiles sanjuaninos que subirán mañana al ring del Cantoni. Fabián Orozco pesó 55, 100 kg, en tanto que su rival, Gastón Bustamante, 55,200 kg.
Además, Segundo Senteno, que se medirá ante Maximiliano Mujica, dio un peso de 67, 700kg, mientras que su rival pesó 67, 600 kg. Por último, la sanjuanina Leonela Yúdica pesó 50, 150 kg y su rival, la bonaerense Alejandra Ríos, 49, 850 kg.
El combate de Muñoz será televisado.
El duelo del sanjuanino ante Luis Franco será la atracción de la velada que se desarrollará en el estadio Aldo Cantoni y que será televisada en directo por TyC Sports desde las 23.
