Con más energía y alegría que nunca, así fue la actitud que tuvieron los bailarines y músicos de cada una de las 11 agrupaciones que participaron del Carnaval Solidario que organizó el municipio de Chimbas. El Estadio Abierto del Parque de Mayo se llenó con las más de 10.000 personas que asistieron al espectáculo y que colmaron un camión municipal con donaciones de todo tipo para asistir a los damnificados por las lluvias de febrero.
Arroz, harina y azúcar, fueron los alimentos que más llevó la gente para donárselos a los damnificados por las lluvias. Otro de los aportes que más se repitieron, fueron los calzados y frazadas. Así fue como pudieron llenar la caja del camión municipal que puede cargar aproximadamente 4.000 kilos.
Los protagonistas llegaron una hora más tarde de lo debido, pero lo hicieron con más energía que nunca. “Estamos felices porque pensamos que el trabajo de todo un año se iba a perder, pero finalmente podemos plasmarlo aquí”, dijo Carla Castro, delegada de la escuela de murga del municipio.
Así fue que cada bailarín y cada músico desplegaron la magia necesaria para que el Carnaval Solidario fuera una verdadera fiesta. De esta forma, la alegría y el entusiasmo no pararon.
Las bailarinas fueron una de las partes más aplaudidas del espectáculo. Sobre todo cuando a la pasista le tocaba bailar al compás de la batucada durante 5 minutos frente al jurado en donde estaba el vicegobernador Sergio Uñac y el intendente chimbero Mario Tello. Ahí desplegaban todo su habilidad, belleza y sensualidad para cautivar la mirada de los espectadores.
El carnaval se extendió durante más de 3 horas. Pero a pesar de la larga espera para ver a los artistas en escena, la gente disfrutó del Carnaval más convocante de la provincia.
Antes de que desfilaran las comparsas del Carnaval Solidario, actuaron los grupos musicales chimberos La Fuerza y Durísimo pa’ Gozar, quienes entretuvieron al público con sus ritmos latinos por más de 2 horas.
