La tragedia también golpeó en San Martín. Allí, como una amarga coincidencia del destino, un joven sufrió el mismo desgraciado final que tuvo su único hermano menor años atrás, en 2009: se estrelló en moto contra un árbol y no sobrevivió. El otro joven había fallecido al chocar contra una columna del alumbrado público.
El joven que falleció ayer se llamaba Raúl Galdeano Calderón. Tenía 29 años, una familia con dos hijos (un varón de 8 años y una nena de 1 año y 8 meses), y vivía en la misma finca donde su suegro es encargado, en la zona de El Bosque, en Angaco, dijeron ayer sus compañeros de trabajo.
Ayer a media mañana, Raúl partió en su moto Gilera 150cc rumbo a La Puntilla, en San Martín, para saludar a su mamá Yolanda, precisaron. Alrededor de las 10.30, transitaba hacia el Sur por calle Colón, pero unos 100 metros al Sur de Cortínez, se cruzó de carril y dio de cabeza contra un pino.
Raúl llevaba el casco puesto pero la violencia del impacto contra el árbol fue tal, que nada se pudo hacer por su vida.
¿Por qué perdió el control de la moto? Según la Policía, al menos un testigo de la zona, habría referido haber visto al joven zigzaguear en la calle mientras conducía su moto. Por eso ayer la principal hipótesis de los pesquisas apuntaba a una supuesta falla humana como causa del accidente.
Así, la familia Galdeano Calderón sufría por segunda vez la pérdida de un ser querido en un accidente que resultó prácticamente un calco del otro. También un domingo, pero a las 2 de madrugada del 19 de abril de 2009, el que moría era Juan José Galdeano único varón de los tres hermanos de Raúl.
Aquella vez, según la Policía, Juan José conducía una Motomel 110cc sin casco por calle Nacional, cuando se estrelló contra una columna del alumbrado entre Aguilera y Plumerillo, en Angaco, y no tuvo escapatoria.
