Buenos Aires.- El cineasta Juan Pablo Laplace, de 48 años, que había alcanzado la popularidad en los últimos tiempos con la miniserie ‘La casa del mar’, con Darío Grandinetti y Federico Olivera, que se emite por DirecTV, falleció anoche de muerte súbita mientras disputaba un partido de fútbol.

Nacido en Buenos Aires, el 16 de enero de 1968, su primer filme fue ‘Rodrigo, la película’, en 2001, sobre el famoso cuartetero cordobés. Su producción continuó con el corto ‘Madre’ (2008) y sus trabajos para TV ‘Variaciones’, ‘Víndica’ y ‘Perfidia’, a los que sumaba ‘El esquema de Ponzi’, largometraje con Juan Gil Navarro y Gloria Carrá, aún no estrenado.

Antes de llegar a la dirección fue asistente de Alberto Lecchi en ‘Nueces para el amor’ (2000), de Rodrigo Moreno en ‘El custodio’ (2008) y de Francis Ford Coppola en ‘Tetro’ (2009), rodada en Buenos Aires y nunca estrenada en la Argentina.

Fue director de exteriores de melodramas televisivos como ‘Taxi, amores cruzados’ y ‘Mi amor, mi amor’ y siempre se mostró como un experto en las nuevas tecnologías del medio cinematográfico y televisivo.

Su programa, “La casa del mar” fue el contenido más visto del bloque ‘Series’ de OnDirecTV a nivel regional durante mayo de 2015, mientras que se ubicó en el quinto puesto de la grilla general del canal en el mismo período.

‘La casa del mar’ nació como un proyecto para un concurso del Incaa que, precisó entonces el realizador, ‘funcionaron como un espaldarazo: nos presentamos con 33 proyectos a concursos y ganamos dos; los derechos de la primera temporada para Argentina pertenecen al Estado Nacional, mientras que yo tengo los derechos para el exterior’.