Los accidentes de tránsito tuvieron ayer su costado más lamentable: la tragedia. Los fallecidos fueron el conductor del camión Ford Cargo de la firma "Exploservi", que el 10 de julio pasado viajaba a Casposo, Calingasta, y se estrelló contra una loma con otro empleado y más de 8.000 kilos de explosivos. La otra víctima fue un ciclista embestido desde atrás por un automovilista en Caucete, que perdió la vida antes de llegar al hospital, dijeron fuentes policiales.

David Leonardo Chávez (30 años, de Albardón, soltero) era el camionero que viajaba por la ruta 149 cuando pasó de largo en una curva, al final de una bajada pronunciada, y se estrelló contra una loma esparciendo la peligrosa carga de 3.000 kg. de "Gelamón" (muy sensible al impacto) y 5.000 kg. de otros dos explosivos de menor poder, "Sipolex" y "Emultec" . Desde aquel día en que se estrelló contra una loma cerca de Pachaco, Zonda, a unos 120 km. de Capital, Chávez quedó grave y ayer a las 17.45, la policía conoció que dejó de existir.

La otra víctima fue Santos Olmos, de 63 años. Minutos después de las 20 de anoche, el hombre circulaba en bicicleta hacia el Norte por la ruta 270, pero en inmediaciones del cruce con Oviedo, en Caucete, fue embestido desde atrás por el conductor de un Ford Ka, identificado como Luis López Ibáñez (23), por causas que se investigan. Olmos no sobrevivió al impacto y llegó muerto al hospital de Caucete, dijeron en la policía.