Buenos Aires.- Tony Burton murió a los 78 años en California, Estados Unidos. No trascendió la causa exacta de su fallecimiento. 

El actor será recordado por dar vida al entrenador Duke Evers en seis películas de la exitosa saga Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone. En las tres primeras cintas, entrenó a Apollo Creed y tras su muerte, pasó a trabajar con Rocky en las películas siguientes. A lo largo de su carrera cinematográfica, Burton también participó en diversos filmes como El resplandor, Locos de remate y Asalto a la comisaría del distrito 13.

Burton también fue deportista. Como boxeador, ganó dos títulos en la categoría de pesos pesados en 1955 y 1957. Además, jugó al fútbol y al béisbol. Mientras que en 1993 fue reconocido por sus logros e ingresó al Salón de la Fama de deportistas afroamericanos.

En Twitter, el actor Carl Weathers, quien interpretó a Creed, confirmó la noticia de su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. ‘Triste noticia. Que en paz descanse Tony Burton. Su intensidad y talento ayudaron a que las películas de Rocky fueran un éxito’, escribió en la red social.