Buenos Aires, 18 de junio.- Luego de estar internado durante varios días en el Hospital Militar Central, el general de brigada (R) Roberto Marcelo Levingston falleció ayer. Levingston fue presidente desde el 18 de junio de 1970 hasta el 23 de marzo de 1971, durante el gobierno de la denominada "Revolución Argentina".

Levingston sucedió a Onganía luego de que éste fuera destituido tras el secuestro y posterior asesinato de Aramburu, por parte de Montoneros, que tuvo lugar el 29 de mayo de 1970.

Levingston, quien también cumplió funciones como agregado militar en Washington, fue el elegido por la Junta de Comandantes en Jefe compuesta por el Teniente General Alejandro Lanusse, el Almirante Pedro Gnavi y el Brigadier General Carlos Rey, para que ejerciera la presidencia.

Nueve meses después de ser designado, en marzo de 1971, estalló otra gran protesta social en Córdoba, conocida como el "Viborazo" o "segundo Cordobazo", y su imposibilidad de mantener el orden la Junta de Comandantes le pide la renuncia el 23 de marzo de ese año. Fue sucedido por Lanusse, quien gobernó hasta el 25 de mayo de 1973, cuando se repuso el sistema democrático nuevamente.

Los restos de Levingston serán despedidos hoy en el Cementerio de la Chacarita, panteón militar, desde las 10 de la mañana.