San Juan, 7 de mayo.- Vicente Sarmiento era un conocido piloto de autos de la provincia que tuvo una ayuda importante de la sociedad sanjuanina en 2011 luego de que se iniciara una campaña para recaudar fondos y de esa manera pagar el viaje que debía hacer a China para tratarse contra su enfermedad.
Vicente luchaba contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica una enfermedad que atrofia las neuronas del movimiento y va paralizando sus músculos, que se popularizó el año pasado cuando hubo una cruzada mundial que llegó a San Juan con el Ice Bucket Challenge (el baldazo de agua con hielo).
El excorredor falleció hoy y sus restos están siendo velados en la Cochería San Juan, Gral Acha Sur 1131, mientras que el sepelio se realizará mañana a las 11 en el cementerio Parque El Palmar.
Conoce la historia de Vicente, un guerrero de la vida
En 2010 la vida de Vicente Sarmiento (42) cambió totalmente. En 2011 tuvo que dejar su pasión por los autos y dedicarse a buscar la mejor forma de vivir. Es que le detectaron que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica. Viajó a China en busca de un tratamiento que le mejorara la calidad de vida, sin embargo la enfermedad avanzó, ya casi no habla y no podía moverse por sí solo. En su momento, su familia se había mostrado feliz por la campaña del baldazo de agua helada explicando que eso es lo que sintieron ellos cuando les informaron que Vicente padecía ELA.
Su caso se hizo famoso en 2011 cuando la provincia se movilizó para recaudar fondos para que pudiera viajar a China. Es que debía someterse a un tratamiento para que le inyectaran células madre.
Vicente notó que algo andaba mal cuando le comenzó a doler el cuerpo mientras jugaba a la pelota con sus dos varones. “La ELA es una enfermedad que hace que todos estén pendientes del paciente. Y yo dejé de lado muchas cosas de mis hijos y hoy entiendo que les cueste mucho la escuela”, había dijo su mujer a DIARIO DE CUYO en una nota publicada en 2014. Contó que como esposa y madre sentía que todo lo que hacía no es suficiente para calmar el dolor de su marido y sus tres hijos. A la vez, se había mostrado feliz por la campaña mundial del baldazo de agua helada, no sólo por el dinero, sino también para que “el mundo sepa que existe esta enfermedad que es muy cruel”.
La nota en Canal 5, en el aeropuerto antes de viajar a China.
