Buenos Aires, 9 de mayo.- El hombre estaba en estado crítico y permanecía en coma profundo luego de ser gravemente herido por una bengala arrojada por un seguidor de La Renga en un recital en La Plara. La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, afirmó que buscan al que arrojó la pirotecnia.

La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, dijo que “vamos a empezar a buscar evidencias físicas para llegar al autor y a la forma en que se produjo el hecho”.

“La etapa de investigación es para juntar pruebas; vamos a buscar si todos los requisitos estaban en regla", explicó Bravo quien hoy realizará una inspección ocular en el autódromo de La Plata, donde se realizó el recital el sábado 30 de abril. La fiscal resaltó en diálogo con la radio platense FM Cielo, que "en principio parece que el incidente fue accidental", aunque advirtió que "eso se va a determinar en la medida que vaya avanzando la investigación”.

En cuanto a la responsabilidad de la seguridad del show, resaltó que “forma parte del contrato del evento que se encargó la productora, pero se va a determinar cuando avance nuestro trabajo”.
Bravo tomó declaraciones informativas a familiares de Ramírez que estuvieron en el recital y a otras personas que concurrieron a la presentación de La Renga.

Ramírez de 32 años, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, estuvo internado por 9 días en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero.

El médico había afirmado que el hombre "padece un edema cerebral grave cuyo diagnóstico es muerte cerebral", explicó el profesional.

Ramírez ingresó al hospital con una herida en la parte derecha del cuello, donde presentaba cortes desgarrantes y quemaduras. El proyectil pirotécnico había ocasionado en Ramírez "quemaduras en la parte derecha del cuello, en el tórax y en el hombro derecho", precisó Melía.

Detalló que en los primeros días su evolución fue favorable pero el miércoles su estado de salud se complicó y sufrió varios paros cardiorespiratorios por lo que debió ser internado nuevamente en terapia intensiva. Ahora, se confirmó el peor desenlace con la muerte del hombre.