Sudáfrica, 6 de julio.- Un hincha argentino de 58 años, que llegó a Sudáfrica para ver el Mundial, falleció esta mañana en el hospital Groote Schuur de Ciudad del Cabo tras sufrir una golpiza por desconocidos, lo cual le provocó un infarto de miocardio. Su fallecimiento fue confirmado por Carlos Sersale, embajador argentino en el país mundialista.

La víctima, Luis Forlenza, fue atacado en la madrugada del domingo, horas después del partido de Argentina y Alemania, en la zona cercana al estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Ante los trascendidos que indican que el hombre era integrante de la facción Lomas de la barrabrava de Boca Juniors, y que fue parte de un enfrentamiento con barras de Independiente, fuentes del consulado aseguraron desconocer vinculación alguna entre la víctima y los barras. El hombre estaba solo y fue hallado "sin conocimiento" por algunos integrantes del contingente que había llegado, en una zona entre la estación de ómnibus y el estadio, contó José Basbus, cónsul argentino en Ciudad del Cabo, a la agencia DyN.

En tanto, el cónsul general argentino, Carlos Rubio Reyna, agregó que el hombre había llegado a Ciudad del Cabo desde Johannesburgo "junto a otras siete personas".

"Aparentemente, tras el partido, se fueron las tres personas mayores por un lado y los jóvenes se habrían ido a bailar. Supuestamente dos de los mayores habrían seguido camino hacia el hotel y este hombre, vaya uno a saber por qué, si se quedó fumando un cigarrillo, quedó solo. Al parecer fue atacado no se sabe por cuántas personas, que le habrían pegado y robado", sostuvo Rubio Reyna a partir de los datos que dijo tener procedentes de Ciudad del Cabo.

La mayoría de los robos y ataques sufridos por argentinos se habían producido en Johannesburgo y algunos aislados en Pretoria, y este es el primero que se conoce en Ciudad del Cabo.