Buenos Aires.- El exdelantero Miguel Ángel Gambier, ídolo de Colón de Santa Fe y futbolista de extensa trayectoria en primera y en el ascenso, falleció este miércoles como consecuencia de un cáncer que padecía desde hacía tres años.
El Pampa, nacido el 9 de mayo en Pellegrini (en el oeste de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros del límite con La Pampa), se encontraba internado y su estado se había agravado en los últimos días. De acuerdo con lo que había contado la semana pasada su hijo Rodrigo en FM Sol de Santa Fe, al exfutbolista le habían detectado en 2013 un cáncer de estómago que luego se le trasladó al peritoneo.
Ante la gravedad del cuadro, el viernes la Comisión Directiva de Colón y un grupo de socios vitalicios del club le habían brindado un emotivo homenaje. Además, los hinchas habían exhibido banderas de apoyo al ídolo sabalero.
El deportista disputó 62 partidos y marcó 30 goles entre 1994 y 1996, consiguió el ascenso a primera en 1995. En esa campaña fue el máximo anotador del equipo que dirigía el uruguayo Nelson Pedro Chabay y anotó dos en la final del octogonal ante San Martín de Tucumán.
