El corredor de Speedway, Matija Duh, falleció ayer en el Hospital Penna de Bahía Blanca luego de 4 días internado tras quedar en grave estado tras accidentarse el miércoles pasado en la cuarta serie en 500CC de la novena fecha del campeonato internaciolal de Speedway, que se disputó en el autódromo Aldea Romana.

El esloveno había sido declarado muerto legalmente el viernes a la mañana, aunque su corazón seguía latiendo y seguía conectado al respirador artificial.

El piloto de 23 años rozó la rueda trasera de la unidad del italiano Guglielmo Franchetti durante la competencia y perdió el control de su moto, para finalmente impactar de lleno contra los muros de contención. El europeo fue atendido por el equipo médico y llevado de urgencia al centro asistencial, donde se constató que tenía importantes heridas en la cabeza producto de la rotura del casco en el golpe, politraumatismo y fractura de fémur.

Como consecuencia del violento impacto, el joven sufrió muerte cerebral y prolongó su agonía durante más de 96 horas en el Hospital Penna de Bahía Blanca. Anteayer llegaron desde Eslovenia su hermano y su novia para acompañarlo en las últimas horas.

La crítica por las ineficiente condiciones de seguridad apunta principalmente a la Federación Bonaerense de Motociclismo.