Ayer murió Juan Graffigna Del Bono, un destacado enólogo local, nieto de Don Santiago Graffigna. Una de sus últimas apariciones públicas fue cuando regaló una botella centenaria en la Cata de Vinos 2010, justo para los festejos del bicentenario de la Patria.
Juan Graffigna Del Bono, reconocido empresario y enólogo de la provincia, falleció este lunes en Jujuy donde se encontraba de viaje con sus familiares, por el nacimiento de una de sus nietas en los últimos días.
Fue uno de los nietos de Don Santiago Graffigna o “Nono” como él lo llamaba y de donde tomó la pasión por la elaboración de vino de alta calidad, tarea que desempeñó hasta sus últimos días.
En su última nota con DIARIO DE CUYO compartió su historia con el vino que heredó y fue elaborado en 1910. Lo guardó y compartió con 600 personas que participaron de la Cata de Vinos realizada en 2010. Este tesoro llegó también a la presidenta Cristina Fernández ese año, cuando el gobernador José Luis Gioja le entregó dos botellas en el acto programa para declarar al vino como Bebida nacional.
Los restos de Juan Graffigna Del Bono llegarán a la provincia entre viernes y sábado, según confirmaron a este medio sus allegados.
