Estados Unidos.- Norma Jean Bauerschmidt, una anciana estadounidense de 90 años, que padecía cáncer de útero eligió viajar antes que someterse a la quimioterapia. Ella vio morir a su marido, y dos días después se enteró de su enfermedad. Ver cómo había muerto su compañero de vida en la cama de un hospital la llevó a decidir recorrer Estados Unidos junto a su hijo y desistir del tratamiento.
Mientras realizó su recorrido el viaje quedó registrado en la página de Facebook Driving Miss Norma (paseando a la señora Norma), perfil administrado por Tim, el hijo, y que siguen más de 400 mil personas y a través del cual se anunció la muerte de la anciana.
El texto publicado con el que se informa el fallecimiento dice: ‘La vida es un equilibro entre tomar y dejar marchar. Hoy estamos dejando marchar. Norma Jean Bauerschmidt. 31 de marzo de 1925 – 30 de septiembre de 2016’, y la leyenda está acompañada por una foto de las manos de Norma tomadas de las de su hijo.
Aunque sus últimos días Norma los vivió en un hospital con médicos, su hijo declaró: ‘Desde el primer día apoyamos (él y su esposa) la decisión’.
La aventura duró poco más de un año pero ese tiempo fue suficiente para que Norma recorriera más de 20 mil kilómetros y 32 estados. Además hizo cosas por primera vez como andar a caballo, viajar en globo aerostático o probar ostras, según contaron sus familiares a un año del recorrido.
