La hija de seis años de la modelo argentina Carolina Ardohain, conocida como ‘Pampita‘ y del actor chileno Benjamín Vicuña falleció ayer tras luchar nueve días por su vida en la clínica ‘Los Condes’ de la capital chilena.
Blanca Vicuña Ardohain falleció a las 11:45 de ayer tras sufrir en la tarde del viernes un derrame cerebral por el que debió ser operada de urgencia. La pequeña llevaba varios días en coma inducido, se contagió con una extraña bacteria que se alojó en su cuerpo durante unas vacaciones familiares en Cancún.
Tras confirmarse el deceso, el ministro portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, publicó en su cuenta de Twitter: ‘Blanca que seas por siempre feliz! A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y el cariño de este mundo y del otro.‘
Previo a la operación, la primera de los tres hijos de Ardohain y Vicuña, se encontraba sometida a diálisis. Se le estaba suministrando drogas vasoactivas y un sistema especial le oxigenaba su sangre. La causa de la muerte fue
una falla multisistémica provocada por una neumonía hemorrágica incontrolable.
La familia agradeció ayer ‘el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz‘. ‘Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias‘, agregaron los padres de la nena en un comunicado de prensa.
La trágica historia de Blanca comenzó a gestarse el jueves 30 de agosto, cuando tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque nunca sus padres dijeron oficialmente el tipo de enfermedad que le aquejaba. Sólo se limitaban a enviar mensajes a través de las redes sociales: ‘Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza, Blanca!‘, fue el mensaje que publicó en Twitter el 5 de septiembre su madre Carolina Ardohain.
Por su parte, Benjamín a través de Twitter agradeció los mensajes de apoyo: ‘Porque el amor es energía y la energía sirve y mucho, gracias por todo el amor que le dan a mi pequeña leona‘.
Durante los días en que Blanca estuvo internada, sus padres recibieron la visita de animadores, entre ellos Don Francisco, deportistas y actores como Gonzalo Valenzuela quién se había hecho cargo de cuidar a los otros hijos de ‘Pampita‘. Valenzuela viajó anoche rumbo a Chile como así también, Pancho Dotto, el representante de Pampita.
La muerte de la niña generó en minutos cientos de mensajes que se reprodujeron en las redes sociales para expresar condolencias a la familia. En ese marco, se instaló el hashtag de Twitter ‘Fuerza Pampita y Benjamín‘.
