Luego de nueve días de agonía, murió ayer Carola Bruzzoni, la mujer que fue atacada a mazazos por su amiga a la que acusó de intentar frustrar su casamiento mostrándole a su novio un video íntimo suyo, con lo que se complica judicialmente la situación de la acusada Silvia Luna, quien permanece detenida y ahora deberá responder por el delito de "homicidio".
Por ahora, la Fiscalía de Mercedes considera el caso como un "homicidio simple", pero la familia de Carola buscará demostrar que se trató de un crimen agravado por "alevosa", por el estado de "indefensión" de la víctima y la "intención inequívoca" de daño que tuvo la agresora.
Fuentes judiciales informaron que a partir del fallecimiento de Bruzzoni, el fiscal Guillermo Massaroni va a cambiar la carátula de la causa de "tentativa de homicidio" a "homicidio simple".
Hoy a las 8 los forenses realizarán una autopsia en el cadáver de Carola, que será clave para esclarecer cómo fue atacada la mujer y poder saber si, efectivamente, tuvo o no alternativas de defensa o si fue agredida por la espalda.
Ayer declararon ante los investigadores varios testigos presenciales del hecho, entre ellos la mujer que separó a las protagonistas del caso, mientras que hoy lo hará Juan Burgueño, el novio de Silvia Luna y mañana dará su testimonio Sergio Robledo, marido de Carola. Este último sería el hombre que aparece en el video sexual, según las compañeras de trabajo de ambas, fuentes policiales vinculadas a la investigación, y hasta un amigo del novio de la agresora.
Todo ocurrió el sábado 17, cuando Silvia Luna, de 31 años, atacó a mazazos a Carola Bruzzoni, de 40, en el restaurante "Matute" en el que ambas trabajaban, en la localidad bonaerense de General Las Heras.
Lastimada, Carola volvió a su casa y le contó a su marido que Luna la atacó con una maza, según la información que se conoció con el correr de las horas. Recién cinco horas después fue llevada a un hospital, donde una tomografa confirmó la gravedad del golpe, luego fue intervenida quirúrgicamente por heridas en el cráneo, por lo que estuvo en coma cuatro. Fueron nueve días de agonía hasta que ayer falleció.
En un parte médico, las autoridades del Hospital Vicente López, de General Rodríguez, informaron que ayer "a las 18 la paciente Carola Bruzzoni presentó un paro cardíaco en asistolia" y por ello se realizaron "maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas", pero la paciente "no respondió".
Tras media hora de esfuerzos, los médicos determinaron que Bruzzoni había fallecido a las 18.30 en la sala de terapia intensiva del hospital.
Los familiares de la víctima habían sido alertados por los médicos de que se vivían las horas más críticas para la joven y que el cuadro podría llevar a un desenlace fatal en las próximas horas.
Mientras, Silvia Luna, detenida en la Comisaría de la Mujer de Merlo, ayer fue trasladada a los tribunales de Mercedes para ser formalmente notificada del fallecimiento de su amiga y del agravamiento de su situación judicial. Es que, hasta ahora, Luna estaba imputada por "tentativa de homicidio" que se castiga con penas de hasta 16 años de prisión. Pero a partir de esta situación la mujer quedará imputada por "homicidio", que prevé condenas de 8 a 25 años.
Justo esta semana, el fiscal de Mercedes, Guillermo Massaroni, escuchaba las declaraciones claves para esclarecer la historia de este ataque.
