Mario Agüero, leyenda del hockey sanjuanino, falleció este miercoles a los 68 años. La noticia caló hondo en el ámbito deportivo de la provincia y también del exterior, donde se desempeño como entrenador muchos años.
Agüero fue parte de la selección que logró la hazaña de ganar el primer campeonato del mundo de hockey sobre patines en 1978 que además, se jugó en San Juan.
Agüero, quien se destacó en el deporte a nivel local y también internacional. Integró la selección nacional de hockey sobre patines hasta 1989, con el grupo que sumó otros grandes títulos como el mundial de Novara (1984), el panamericano de San Juan de Puerto Rico (1979) y la Copa de las Naciones en Montreux (1985).
Llevó su pasión por el hockey a Italia, España, Portugal y Colombia, y entrenó a las selecciones nacionales de Brasil y Estados Unidos.
En su regreso al país trabajó en Mendoza y en San Juan dirigió al equipo femenino de Concepción Patín Club de San Juan, que se consagró campeón bajo su mando.
Su vida estuvo signada por el amor al hockey, deporte que practicó hasta que una dolencia física lo hizo colgar los patines y dedicarse a su empresa constructora.
El último adiós al campeón será este miércoles, en la Cochería Municipal de Capital, ubicada sobre Avenida Rawson, de 8:00 a 15:00.
En las redes, otra figura del hockey sanjuanino, José Luis Paez, lo despidió con cariño.

