Santa Fe, 25 de diciembre.- Un hombre de 53 años murió alexplotarle un artefacto de pirotecnia cuando lo estaba manipulando durante los festejos de Navidad en la ciudad de San Tomé, informaron fuentes policiales y medios locales.
Daniel Basgall pasaba la Nochebuena junto a su familia y salió para festejar a la intersección de la ruta nacional 19 y calle Ascuénaga. En esa circunstancia, prendió un petardo y se retiró aguardando su detonación, pero al no efectuarse, se aproximó para revisarlo y cuando acercó la cabeza se produjo la explosión que terminó con su vida.
Según el portal local, www.santotomealdia.com.ar, de inmediato, vecinos se acercaron para socorrerlo y alertaron al 911, momentos después se presentó personal del Comando Radioeléctrico y el médico policial, quien constató el deceso de Basgall.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de comisaría 12° de la localidad, con intervención de la justicia Correccional en turno de los Tribunales provinciales de esta capital.
