Villa Mercedes, 25 de octubre.- La División Bomberos de la Policía investiga las causas del incendio que quemó por completo un galpón, situado a pocos metros de donde se realiza la obra de apertura a paso nivel por avenida Mitre y las vías ferroviarias, habitado por un grupo de familias. El fuego arrasó con todas las instalaciones y mató a una beba de un año y medio.
Podría ser un cortocircuito, un rayo, un desperfecto de una estufa u otro factor, según suponían los bomberos y policías que actuaron en el incendio.
En el galpón vivían un grupo de familias en condiciones precarias. Minutos después de las 3 del sábado, cuando todos estaban durmiendo se desató el incendio. La única que no logró salir fue Sheila Mía Ibazeta, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado por los bomberos voluntarios.
Según informó el área de Prensa de bomberos El Fortín, una vez que el fuego fue extinguido “no se realizó la remoción de escombros para preservar el escenario y que se realicen las pericias correspondientes”.
“Al momento del arribo se logra constatar un galpón de importantes dimensiones completamente en llamas. Solicitaron refuerzos al cuartel y se trabajó con tres dotaciones para extinguir el fuego y evitar la propagación hacia un edificio contiguo”, agregó la fuente.
“Se observó que varias personas habían salido del interior del inmueble por sus propios medios y que hacían mención del faltante de una menor, que se encontraba en el interior. Una vez que se puede ingresar con las actividades de extinción, el equipo de rescate logra ubicar sobre la esquina sur este del galpón un cuerpo sin vida de contextura física pequeña en posición de cubito dorsal entre los restos calcinados”, detalló.
El cuerpo de la bebe fue hallado entre los restos de una cama de dos plazas. “De inmediato se comunicó lo sucedido al personal policial. Los efectivos de la policía retiraron el cuerpo sin vida de la menor y procedieron a su traslado a la morgue”.
El galpón, una estructura de chapa y tirantes de madera 11×22 metros que sirvió como depósito ferroviario, quedó totalmente incinerado. Todo se quemó: armarios, sillas, ropas, bicicletas, garrafas, heladera, estufas, caloventor, libros y revistas. Como también una pequeña casilla que estaba en el costado sor oeste del galpón.
