"Fue una falla eléctrica en el TV lo que originó esto. Yo no tendría que haber salido a bailar y haberlos dejado solos a mis hermanos", decía consternado Hipólito Reinoso (23), hermano de Franco Antonio (13) y Marcela Ayelén (10). Y es que el lamento del muchacho era mayúsculo porque un cortocircuito en un televisor originó una terrible desgracia en la casa que comparte con su madre y hermanos en Rawson. Los chicos se habían quedado solos durmiendo y encerrados con llave, cuando el desperfecto en el aparato originó las llamas. Otro hermano que vive en el fondo, descubrió el siniestro y junto a vecinos y policías, destrozaron dos puertas para rescatar a los menores, ya inconscientes en el piso. Después, los uniformados trasladaron a los jovencitos en grave estado hasta el hospital de Niños por la inhalación de monóxido de carbono y quedaron internados en terapia intensiva. Ayer al mediodía, Franco no soportó sus lesiones y falleció, mientras que su hermana continuaba internada con pronóstico reservado, informaron en la policía.
Todo ocurrió alrededor de las 3.30 en calle Dr. Ortega 679 Oeste, Rawson. A esa hora, Franco y Marcela estaban solos. Su mamá, María Elena Reinoso (45 años, madre soltera de 5 hijos), estaba trabajando de mucama en un hotel y su hijo Hipólito, se fue a bailar, contó la mujer.
Al parecer, cuando llegó el viento en la madrugada, originó una suba de tensión que provocó que el televisor comenzara a arder y fue su otro hijo, Jorge (19), quien pidió auxilio, afirmó Reinoso. Después, vecinos y policías del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 6ta. rescataron a los chicos, que estaban heridos e inconscientes a un costado de la cucheta, dijeron en la policía. Un efectivo afirmó que la ambulancia tardó una hora y que llevaron a los hermanos en dos patrulleros al hospital.
En el nosocomio detectaron que Franco tenía un serio golpe en la cabeza que aparentemente, sufrió cuando cayó de la cama, contó su mamá. Ayer a las 12.30, el jovencito no resistió y falleció, mientras que Marcela seguía internada, en estado delicado, señalaron fuentes policiales.
"No sé cómo pudo pasar esto, si la instalación eléctrica es nueva", aseguró entre lágrimas María Reinoso.
