El choque del lunes a la tarde sobre la ruta 20 en Santa Lucía, se cobró una vida. La víctima fue un obrero rural, padre de 8 hijos, quien viajaba al lado del chofer de ese remís ‘trucho’ que impactó contra un camión en cercanías del Monumento al Gaucho, denunció su hermano. El hombre accidentado había quedado gravemente herido tras el siniestro vial y horas más tarde falleció en el Hospital Rawson.
‘Pongan que el auto en el que iba mi hermano era un remís trucho. La mujer del conductor me pidió que no digamos que era un remís y que declaremos que todos los que viajaban eran parientes, cuando eso no es verdad’, relató dolido Jorge Figueroa, hermano del ahora fallecido Carlos Horacio Figueroa (51), cuyos restos eran velados ayer en un salón de la villa cabecera de 9 de Julio.
Carlos Figueroa era oriundo de ese departamento, de hecho ahí tiene 8 hijos de su primer matrimonio del cual enviudó, contó su hermano Jorge. Hace aproximadamente 3 años volvió a casarse y se fue a vivir con su actual mujer, Carina, a una humilde vivienda en Villa San José en Chimbas. Como seguía trabajando de jornalero en una finca de 9 de Julio, todos los días iba y volvía de ese departamento. El lunes justamente abordó ese Chevrolet Corsa, que era manejado por Javier Castro (33) y en el que también viajaban otras cuatro personas más, para emprender el regreso al Gran San Juan, indicó la Policía. A eso de las 17.30, cuando ese vehículo transitaba a la altura del km 5 de la ruta 20, supuestamente se atravesó el camión Iveco de la empresa ‘Re.Neu’ guiado por Leandro Maffoni (24), y lo terminó impactando. Figueroa fue el que sufrió las heridas más graves y falleció a las 21.50 de ese día.
