Madrugada del 13 de octubre pasado. Un llamado al 911 alertaba sobre un hombre malherido sobre el costado Este de ruta 40, entre Centenario y Rodríguez, Chimbas. Cuando la policía y una ambulancia llegaron, se toparon con el herido tirado y en aparente estado de ebriedad. A su lado había quedado destrozada la moto Zanella 150cc. que conducía luego de estrellarse contra la base de una farola. De inmediato, trasladaron al NN en grave estado al hospital Rawson y hasta ahí, era un accidentado más. Pero luego se supo que el herido era en realidad un prófugo del Penal de Chimbas y que la moto que conducía era robada. Lo concreto es que el reo quedó internado en grave estado hasta ayer a las 6, cuando falleció, dijeron fuentes policiales.

Según la policía, Víctor Ramón Zárate (26) -el ahora fallecido-, cumplía una condena de 4 años por 3 robos agravados y estaba prófugo desde el 19 de octubre de 2009, tras violar el régimen de salidas transitorias.

El 13 de octubre último, Zárate circulaba, supuestamente ebrio, hacia al Norte por ruta 40. Antes de Centenario, perdió el control de la moto y se estrelló violentamente, explicaron. Cuando ingresó al hospital, nadie sabía quién era porque no llevaba documentos. Los efectivos de la comisaría 17ma. comenzaron a investigar para establecer de quién se trataba.

El panorama empezó a aclararse cuando revisaron los números de chasis y del motor de la Zanella. Ahí saltó que la moto había sido robada el día anterior a un hombre de apellido Ferreyra (59) cuando fue a visitar a su madre al Bº Buenos Aires, Chimbas. Ese hombre habría dicho que el ladrón que se llevó su rodado era un tal Víctor Sosa, según la policía.

Cuando los uniformados se acercaron al hospital, los familiares del herido confirmaron cómo se llamaba realmente y de su situación penal. De inmediato, Zárate quedó imputado de hurto simple y quedó con custodia del servicio penitenciario, comentaron las fuentes.

El día del choque, el reo sufrió golpes severos en el cuerpo y quedó internado en un coma irreversible.