Buenos Aires, 6 de junio.- El ex rugbier uruguayo Javier Alfredo Methol falleció a los 79 años. Era uno de los 16 sobrevivientes de la "Tragedia y Milagro en Los Andes", cuando el 13 de octubre de 1972 un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba al equipo de rugby Old Christian’s a Chile se estrelló en la Cordillera.

Methol tenía 36 años al momento del accidente aéreo y era el veterano del grupo. Por el reflejo de la nieve sufrió heridas en su ojos. Padre de cuatro hijos estaba casado con Liliana Beatriz Navarro, quien lo había acompañado en aquel vuelo y falleció en el alud posterior a la caída que sepultó los restos de la aeronave. Años después se volvió a casar con la argentina Ana María de Amorrortu. Según su sitio web oficial, tiene ocho hijos y 12 nietos.

"En la montaña yo hablé con Dios. Su amor acrecentó mi fe en él, en mí y en los demás. Me hizo perder el miedo a la muerte enseñándome que es tan solo un paso en la vida, así cada día vivo un día más. Quién le tiene miedo, cada día vive un día menos. Me enseñó que no debo quejarme de lo que me falta, sino agradecer lo que me queda", reflexionó en una entrevista sobre la tragedia que lo acercó más a profesar la fe católica.