El británico Andy Murray, número dos del mundo, festejó ayer su sexto título en la temporada de tenis, luego de vencer al español Roberto Bautista Agut por 7-6 (1) y 6-1 en la final del Masters 1000 de Shanghai, China, que se jugó sobre canchas duras con una bolsa de premios de 7,6 millones de dólares.
El escocés, de 29 años, igualó así su año más fructífero (2009) en cantidad de trofeos levantados y ya suma 41 consagraciones. El Masters de Shanghai, que también había ganado en 2010 y 2011, se añadió a Roma (Masters), Queen’s (ATP 500), Wimblendon (Grand Slam), Río de Janeiro (Juegos Olímpicos) y Beijing (ATP 500), los anteriores torneos que había conquistado este año. Con esta consagración, Murray redujo a 915 puntos su distancia respecto del número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, que atraviesa un bajón por cansancio físico y mental, ratificado tras su derrota en semifinales con Bautista Agut.
CHALLENGER
El rosarino Renzo Olivo se adjudicó anoche el Challenger de tenis de Buenos Aires al superar en la final al correntino Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (4), en un apasionante duelo entre argentinos del certamen desarrollado en el barrio porteño de Saavedra sobre canchas de polvo de ladrillo. Olivo, situado en el puesto 105 del ránking mundial de la ATP, se recuperó de un mal comienzo y venció a su compatriota Mayer, situado en el lugar 127 de escalafón ecuménico, tras dos horas y 35 minutos de juego.
El torneo se desarrolló en el Club de Saavedra, repartió puntos para el ránking mundial de la ATP y 50.000 dólares en premios.
